10 julio 2010

MSDN Webcast - Solución a Poblemas de Datos Comunes con SSIS

Después de varios meses un poquito atareados y de mucha emoción probando herramientas no-Microsoft como DataStage de IBM, me es súmamente grato volver a presentar un webcast a través de MSDN con respecto a SQL Server Integration Services. Es un buen momento para resaltar que de lo que he visto y podido trabajar hasta ahora de DataStage (competencia directa de SSIS), me siento mucho más a gusto y productivo trabajando con SSIS.

Realmente el equipo de SQL hizo un excelente trabajo desde la versión que salió con SQL Server 2005, y ya que el equipo de producto prefirió quedarse “calladito” en la versión R2 de SQL 2008, tengo la sensación que la versión 2011 (SQL Server “codename” Denali por si no lo sabían), será muchísimo mejor aún (I can’t wait!!!!!!).

Bueno, a lo que vinimos, el webcast se basa principalmente en demostraciones prácticas del uso de SSIS dirigido a personas que empiezan a trabajar con la herramienta. Si quieren empezar en el mundo fantástico de SSI o quieren revisar algunas de sus características, pueden revisar los post publicados anteriormente aquí.

Las 4 demostraciones que componen el webcast son:

  • Explorando patrones en mis datos con el Data Profiler Task
  • Operaciones básicas en el sistema de archivos con el File System Task
  • Haciendo mis paquetes portábles o dinámicos con Package Configurations
  • Comparaciones no-exactas con el Fuzzy Lookup Transformation

Para acceder al webcast bajo demanda click aquí.

Cualquier comentario o sugerencia, no duden en comentar este post.

Alan

No hay comentarios: