01 noviembre 2008

Experiencias con el examen 70-452: Designing a Business Intelligence Solution

Hoy recibí el correo y con sorpresa recibí una carta de Prometric con los resultados del examen 70-452 que tomé como examen beta hace casi 2 meses (ya casi lo habia olvidado). Sin violar la confiabilidad del examen les puedo decir que para mi suerte lo aprobé con 865 de un mínimo de 700 como resultado. Me preparé aproximadamente durante unos 10 días antes del examen leyendo en la web y en los Books OnLine de SQL 2008 acerca de cada item que describe el Preparation Guide del examen. Si ustedes también trabajan en el día a día con BI creo que pueden lograr el mismo resultado ya que a mi parecer las preguntas se enfocan mucho en las tareas del día a día y no cosas tan rebuscadas o que nunca usaríamos en el mundo real de diseñar y desarrollar este tipo de soluciones.

Sólo un par de detalles más con respecto a mis resultados en el examen. De las 6 áreas de evaluación salí con menos puntaje en la de "Administering a BI Solution" y con "Strong" en la de "Designing Data Mining Models" y en "Designing an Analysis Services Database".

Según el web site de Microsoft, el examen estará disponible para el público en general este mes de noviembre. Suerte para todos los que lo tomen y no olviden estudiar un poquitín.

Alan.