19 noviembre 2008

rsAccessDenied en Reporting Services Integrated Mode

Hola de nuevo. Durante las últimas semanas he estado trabajando en un proyecto de lo más interesante que busca aplicar el ciclo complemento de la Administración del Desempeño (Performance Management): Monitoreo, Análisis y Planeamiento.

Estamos utilizando SQL Server 2008, MOSS 2007 y PPS 2007. Nos hemos encontrado varios retos interesantes que hemos ido superando, uno de ellos es el que menciona el título de este post. Adicionalmente para maximizar la experiencia del usuario final estamos también usando Reporting Services 2008 (SSRS) integrado con Sharepoint.

Luego de revisar y aplicar la documentación de configuración de SSRS en modo integrado, todo parecía ir "viendo en popa" hasta que notamos que cuando configurabamos a los usuarios a nivel de Sharepoint sólo con permisos de "Visitor", "Contributor" o cualquier otra combinación de permisos que no sea Owner del website, el usuario podía llegar hasta cualquiera de los reportes para los que tenga acceso pero a pesar de ello no podía ver los resultados del mismo. El mensaje completo que se mostraba era:
"The permissions granted to user xxxx are insuficient for performing this operation (rsAccessDenied)".

Definitivamente el mensaje de error nos llevaba a todos lados menos a donde debía. Luego de un buen rato de indagación, mi talentoso amigo y compañero José Rivera (más conocido como Joe en el bajo mundo), detectó que el problema se debía a que los Shared Data Sources que son usados por los informes deben tener el Approval Status en "Approved" para que los reportes puedan funcionar correctamente y no mostrar el dichoso mensaje de error.

Por tanto tengan cuidado cuando publican sus Data Sources desde el Business Intelligence Development Studio o por medio de un upload ya que estos se crean por defecto con el Approval Status de "Pending" los cuales sólo permiten la ejecución correcta de los reportes a los usuarios con privilegios de "Owners" sobre el website de MOSS.

Los screenshots valen más que mil palabras, ahí les van:











Gracias Joe!

Alan.

1 comentario:

Alan Koo dijo...

Si sus reportes están publicados dentro del "Report Library" también necesitarán darle approve a cada uno de sus reportes similar a como lo hiceron con los data sources.