14 noviembre 2009

Actualización del DataMart y de los Cubos

Para beneficio de otras personas publico la pregunta que mi amigo Maurico Gómez me envió hace unos días:

“Cómo administra usted un Data Mart...???, por ejemplo:

En Project REAL estan las ETL(para ejecutar las ETL_Dimensiones, ETL_Facts,y ejecutar el generar cubo con la herramienta ascmd.exe a partir de otra ETL, ahi baje unos ejemplos pero son bastante complicados para mi de configurar con respecto a la herramienta ascmd.exe y el como generar los archivos xmla). “

Aquí mi respuesta:

“Normalmente el procesamiento de las dimensiones / cubos, no los incluyo como parte de los paquetes de SSIS (a diferencia de como lo hacen en Project REAL).
Estos paquetes son invocados por un Job configurado en el SQL Agent. En el mismo job incluyo un paso adicional para procesar las dimensiones y cubos usando XMLA. Por tanto cada vez que se ejecuta el job, se corren los paquetes y se procesa el cubo.

En mi caso, no es que no recomiende usar los controles de SSIS para procesar las dimensiones / cubos, pero en mi caso he encontrado que es más práctico, utilizando el XMLA de manera externa, en este caso a través de un Job del SQL Agent.”

Alan

2 comentarios:

Anónimo dijo...

It is certainly interesting for me to read that post. Thanks for it. I like such themes and everything connected to this matter. I would like to read more on that blog soon.

Alan Koo dijo...

Thank you!