09 noviembre 2010

SQL Server Denali CTP1: El futuro SQL Server ya está disponible!

Hoy es un muy buen día para los que de algún modo estamos inmersos en el mundo de Microsoft SQL Server. Hay muchas cosas pasando esta semana y ahora mismo, yo por ejemplo estoy en una conferencia en Las Vegas acerca de CRM 2011 (Extreme 2010), pero no podía dejar pasar el momento para enviar mi primer post acerca del nuevo SQL Server que acaba de ser anunciado hace unas horas en el primer día del PASS Summit 2010.

Lo más interesante de todo esto, es que contra todo pronóstico, el CTP1 de Denali, está disponible para todo el mundo que quiera jugar con él (obviamente no en producción), ya que según conversaciones con el equipo del producto, recién desde el CTP4 o 5 recién estaría disponible para el público en general. Esto habla muy bien del producto y del proceso de madurez por el que atraviesa y seguirá evolucionando con todo el feedback que se pueda recibir de los aventureros que comiencen a jugar con esta nueva versión.

Los dejo con la página donde pueden ya bajar SQL Server Denali: http://www.microsoft.com/sqlserver/en/us/product-info/future-editions.aspx, y el newsletter en que Microsoft anuncia formalmente la disponibilidad de Denali y del Parallel Data Warehouse 2008 R2: http://www.microsoft.com/Presspass/press/2010/nov10/11-09PASS10PR.mspx.

Alan

No hay comentarios: