26 agosto 2013

Introducción a Self Service Business Intelligence con Excel – Parte 1

Hace unos días tuve la oportunidad de brindar un seminario para el Instituto de Ingenieros en Computadora (IICOM) de Puerto Rico. El enfoque del seminario fue llamar al interés de los participantes a que puedan conocer e interesarse de alguna de las nuevas herramientas para el manejo y análisis de datos a las que podamos tener acceso hoy en día.

Por este motivo, preparé este seminario de casi 3 horas de duración en donde la primera parte del mismo y presentada en este post, busca llamar la atención con respecto a las últimas tendencias de las Tecnologías de la Información (TI), así como algunos aspectos básicos de los temas de interés como lo son Big Data y Self-Service Business Intelligence (BI).

Update 1: Incluyo la presentación desde SlideShare para referencia:

En la próxima entrega estaré publicando la segunda parte del seminario, en donde presento demostraciones prácticas de cómo trabajar con Excel como herramienta de Self Service BI, específicamente haciendo uso de Power BI el cual incluye las herramientas Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map.

Pónganse cómodos y espero disfruten el video.

Alan

No hay comentarios: