28 agosto 2013

Introducción a Self Service Business Intelligence con Excel – Parte 2

Como les comenté, hace algunos días tuve la oportunidad de realizar una presentación para el Instituto de Ingenieros en Computadoras (IICOM) de Puerto Rico con respecto a Self Service BI. En este post les presento la segunda parte de dicha presentación y si no lo han hecho ya, los invito a revisar la primera la primera parte de esta serie en éste enlace.

En esta segunda parte nos adentramos al uso de Excel como herramienta de Business Intelligence específicamente haciendo demostraciones de los componentes de Power BI: Power Query, Power View y Power Map. Debido a que el objetivo de la sesión era dar una vista de 360 grados del potencial de Excel como herramienta preferí dejar el tema de Power Pivot para una próxima presentación y en su lugar darle mayor espacio a Power Query.

Esta segunda grabación tiene una duración de casi 1hr 40Mins. Si quieren visitar directamente alguna de las demostraciones, a continuación una guía de los mismos:

  • Power Query: Analizando el uso de los archivos de nuestra PC (11:45)
  • Power Query: Buscando y explorando data – Wikipedia (23:45)
    Lista de Radios en Puerto Rico
    Jugadores de la NBA con mayor cantidad de premios MVP
  • Power Query: Extrayendo datos desde páginas web (43:00)
    ClasificadosOnline.com
  • Power Query: Importando  y analizando datos desde GapMinder (1:00:22)
    Índice de Masa Corporal  (BMI), PBI per Cápita (GDP) y Población
  • Power Map Demo (1:31:35)

En cada uno de los demos usando Power Query realizo alguna visualización rápida con pivot tables de Excel o con Power View.

Sin más detalles los dejo con la grabación. Espero lo disfruten.

Alan

No hay comentarios: