14 julio 2014

Explorando los sabores de Analysis Services PowerPivot, Tabular y Multidimensional

Hace unos días tuve la oportunidad de presentar en el Capítulo Virtual de PASS en Español (SpanishPASSVC) - t:SpanishPASSVC - acerca de los Sabores de Analysis Services. Si se la perdieron o quieren revisarla, aquí el video bajo demanda.

El concepto del Unified Dimensional Modeling (UDM) fue introducido en Analysis Services 2005 como una capa semántica para facilitar el desarrollo de cubos OLAP de fuentes diversas. En Analysis Services 2012 se introduce el concepto del Business Intelligence Semantic Model (BISM) como una evolución al UDM ofreciendo dos “sabores”: Multidiemnsional y Tabular. El BISM representa el corazón de la estrategia de Inteligencia de Negocios de Microsoft. Esta sesión explicara los conceptos básicos de Analysis Services 2014 y PowerPivot. Discutiremos los diferentes escenarios que permitirán a desarrolladores y arquitectos de BI a tomar mejores decisiones al momento de desarrollar los cimientos de la estrategia empresarial para el análisis de sus datos.

Aquí los slides usados en la presentación:
 

Así mismo, los invito a visitar el Canal del SpanishPASSVC en YouTube donde encontrarán excelentes videos adicionales de las pasadas presentaciones.

Alan

1 comentario:

Cherokee77 dijo...

muy buen tema y explicado de la mejor manera...